App development desarrollo

El mercado de aplicaciones móviles no muestra signos de detenerse y, naturalmente, cada vez más personas investigan el problema de cuánto cuesta hacer una aplicación. Mientras algunos usan aplicaciones para la comunicación, los juegos, el estilo de vida, los negocios, la comida, los deportes, etc., la creación de una aplicación es una cuestión de negocios para algunos de nosotros.

La buena noticia es que, en realidad, no es tan caro como la mayoría de nosotros pensamos. Además, hay disponibles muchos recursos que permiten crear una aplicación por sí mismo y de forma gratuita. Antes de revisar todo en detalle, vamos a dar un breve resumen sobre el costo del desarrollo de aplicaciones y sus principales consideraciones.

¿Cuánto cuesta hacer una aplicación?

Al omitir todos los factores en el desglose de costos, un precio promedio para crear una aplicación es de $ 514.350.000 COP. Las calculadoras de costos de aplicaciones en línea mencionan un rango de precio entre $ 600.000.000 COP y $ 1.050.000.000 COP para una aplicación con una multitud de características. Mientras que el rango de costo típico establecido por las compañías de desarrollo de aplicaciones es de $ 300.000.000 COP a $ 1.500.000.000 COP. Pero no hay necesidad de entrar en pánico: las aplicaciones pequeñas con funciones básicas pueden costar entre $ 3.000.000 COP y $ 15.000.000 COP, por lo que es una oportunidad para cualquier tipo de negocio.

En general, el costo de producir una aplicación móvil varía extremadamente: desde cero pesos hasta un precio increíblemente caro que podría llegar a mil millones. Aunque, francamente, no hay una respuesta simple a esta pregunta debido a múltiples de factores que se encuentran en juego. Las diferentes tasas de desarrollo, la cantidad de documentación requerida, la complejidad del proyecto y el tiempo que lleva construir una aplicación afectan el costo de producir una aplicación móvil. El precio para hacer una aplicación depende de los siguientes aspectos:

  • tipo (juego móvil, negocio, redes sociales, estilo de vida, etc.)
  • plataformas (iOS, Android, etc.)
  • diseño (básico, individual, personalizado)
  • número de páginas
  • características e infraestructura

Complejidad

Funcionalidades

Tiempo, horas Costo a $150.000/ hora

Costo a $300.000 / hora

Simple Sin integración de API, sin back-end, componentes de UI estándar, características simples como suscripción de correo electrónico, inicio de sesión social, calendario, etc.

400

60.000.000

120.000.000

Moderado Funciones de interfaz de usuario personalizadas, características de pago, integración de API, adaptación de auriculares y tabletas, servidor de servicios de back-end.

500-800

Hasta 120.000.000

Hasta 240.000.000

Complejo Soporte multilenguaje, integraciones de terceros, animaciones personalizadas, back-end complicado, diseño profesional, características en tiempo real.

800-1500

Hasta 225.000.000

Hasta 450.000.000

Recuerde, las cifras anteriores solo sirven como orientación para percibir un posible costo de producir una aplicación móvil. Cada aplicación es diferente, es como preguntar por el precio de una casa o un automóvil, no se puede saber el precio exacto sin especificaciones. Además, la estimación se basa en el tiempo y el esfuerzo mínimo requerido para construir técnicamente una aplicación. Y, por supuesto, prepárate para pagar más para que tu aplicación sea ¡estupendo!

Gráficamente, los costos vs funcionalidades se puede ver así:

mobile app with few functions mobile app with moderate functions mobile app with plenty of functions

Simple

Moderado

Complejo

$ 3.000.000 + $ 120.000.000 – 240.000.000 $ 225.000.000 – 450.000.000
2 meses 2 – 4 meses 4 – 8 meses

Ahora, una herramienta más práctica para calcular el costo de su aplicación se encuentra a continuación. El costo promedio de hacer una aplicación depende en gran parte del tipo de aplicación que elija desarrollar.

Aplicaciones nativos

Aplicaciones que son grandes y pesadas y que apuntan a la mejor experiencia de usuario, optimización y trabajo rápido. Pueden usar las API de varios dispositivos y procesar una amplia gama de funciones al mismo tiempo. Las aplicaciones nativas se volverán tan caras como la cantidad de plataformas que desea soportar porque habrá más personas involucradas en el proceso de desarrollo de la aplicación. Las aplicaciones nativas suelen ser aplicaciones de negocios, aplicaciones de entretenimiento y aplicaciones de educación.

Aplicaciones híbridos

También conocido como aplicación multiplataforma, que son las más adecuadas para llegar a un público más amplio desde el principio. Su desarrollo y mantenimiento cuestan menos si un equipo está involucrado y un solo código, que funciona para todas las plataformas. Mientras tanto, las aplicaciones multiplataforma tienen tendencias de ser menos optimizadas, no tienen acceso a las API y no pueden proporcionar la experiencia de usuario nativa. Las aplicaciones multiplataforma son adecuadas para aplicaciones de comunicación pequeñas y medianas, aplicaciones de estilo de vida o aplicaciones de juegos.

Aplicaciones de funcionalidad básico

Son rápidos de desarrollar e incluyen muy pocas o incluso ninguna característica. La mayoría se desarrollan para uso personal y probablemente nunca encontrarás nada como este tipo de aplicación en las tiendas de aplicaciones. Por lo general, están diseñados para mostrar una lista de temas – al hacer clic en uno de ellos, un usuario puede ver información al respecto o abrir una nueva lista.

Aplicaciones basadas en bases de datos

Aplicaciones más complejas con datos masivos para operar, almacenar directamente en la memoria del dispositivo o en un servidor web. Para funcionar según lo deseado, se pueden requerir funciones adicionales como cámara, conexión a Internet o acceso a la galería. Ejemplos de aplicaciones nativas que utilizan la memoria del dispositivo para almacenar la biblioteca de datos son varios diccionarios móviles o enciclopedias.

Aplicaciones que dependen del firmware / hardware del dispositivo

Estos tipos de aplicaciones acceden a un dispositivo móvil y buscan mejorar su funcionalidad. Podría ser una cámara, una linterna, un reloj de alarma o cualquier otra función. Por ejemplo, AlarmMon permite a los usuarios personalizar el reloj de alarma, mientras que también agrega funciones adicionales, como un rompecabezas que se tiene que resolver para poder desarmar la alarma.

Juegos móviles / Aplicaciones de juegos

Los juegos pueden ser tanto simples como bastante avanzados, con gráficos 3D y física, calificaciones globales, soporte Realidad Aumentada (AR), incluso integración de redes sociales. Obviamente, un juego más complejo cuesta más, por lo que es difícil decir exactamente sin estimar cuánto puede costar hacer una aplicación. Las aplicaciones de juegos son la categoría más popular de aplicaciones en todo el mundo y, por lo general, las más rentables. Por ejemplo, Angry Birds costó cerca de $ 420.000.000 COP para desarrollarse y generó más de $ 210 billones en el primer año.

¿Quién puede desarrollar mi idea de aplicación?

Básicamente, tenemos 2 opciones: agencias de desarrollo de aplicaciones móviles y desarrolladores independientes. Echemos un vistazo a cada uno de ellos. Contratar a una agencia profesional seguramente parece ser la opción más cara. Pero la confiabilidad es mucho mejor, y un equipo de desarrolladores lo ayudará a obtener la mejor aplicación de su idea. Diseñadores, programadores, gerentes de proyectos, todos ellos están capacitados y acostumbrados a trabajar en equipo entre ellos.

Las tarifas por hora varían mucho en todo el mundo, independientemente de la calidad del producto final. Por lo tanto, si tiene un buen concepto y una estrategia clara, no hay necesidad de pagar más, porque un precio alto no significa alta calidad.

Ventajas de contratar una agencia de aplicaciones:

  • Todo en uno: las buenas empresas tienen todo el personal, todos los que necesita. No hay necesidad de buscar programadores, diseñadores o probadores por separado.
  • Vea lo que paga: cartera, estimación de proyecto y tarifas por hora, sabe todo lo que obtiene antes de pagar.
  • Disciplina y habilidad: las empresas se aseguran de que los empleados hagan su trabajo a tiempo y lo hagan bien.

Como desventaja, uno puede declarar un costo más alto, ya que, por razones obvias, las empresas desarrolladoras cobran precios más altos entre otras opciones.

Ahora revisemos el costo de los desarrolladores independientes. Los buenos Free Lancers aún pueden crear aplicaciones superiores no peores que las empresas desarrolladoras. Tendrían la misma calidad aunque a menor costo. Entonces, podemos asignar el mayor profesional a los programadores independientes – el costo más barato en comparación con las compañías de desarrollo de software.

Contras de contratar Free Lancers:

  • Encuéntrelos a todos, a diferencia de las agencias que ofrecen un equipo de desarrollo completo;
  • Ningún gerente de proyecto para controlar el proceso, así que prepárese para coordinar el equipo, los plazos y el presupuesto;
  • Problemas de comunicación entre los miembros del proyecto;
  • Falta de habilidades.

Opciones extra para un enfoque de Hacerlo Tú Mismo (HTM)

Plantillas de aplicación o kits de inicio. Si tiene una idea similar a cualquier aplicación popular, existe una alta probabilidad de encontrar el código fuente de la misma por $ 75.000 – 600.000 COP por licencia. Sin embargo, aún necesita que los diseñadores cambien el aspecto de la aplicación y que los programadores cambien el funcionamiento.

Los “creadores de aplicaciones” en línea. Construir una aplicación sin ningún conocimiento de programación suena maravilloso. Para ser honesto, la mayoría de las aplicaciones de este tipo están limitadas en opciones, herramientas e incluso tipos y géneros. Puede estar lleno de errores, mal optimizado y carecer de las funciones que se hayan planeado. Los costos de suscripción para usar dichas herramientas comienzan desde $ 30.000 COP por mes o pueden costar $ 15.000.000 COP inicialmente.

Asociación para crear una aplicación y dividir las ganancias. Sólo te puedo dar dos palabras: Demasiado Arriesgado.

Testing app

Costo del equipo desarrollador para crear una aplicación.

Incluso una pequeña aplicación debe ser realizada por un equipo, no por una sola persona, para que brinde una mejor experiencia de usuario. Sería mucho más rápido y mucho más cualitativo al final, porque todos están comprometidos y son responsables de su propia parte del proyecto. Seguramente, las aplicaciones complejas requieren que más personas participen en el proceso de desarrollo.

Un equipo de desarrollo básico puede incluir:

  • Gerente de proyecto
  • Programador
  • Diseñador de UI / UX
  • Ingeniero de control de calidad

Equipo de desarrollo extendido:

  • 1 gerente de proyecto
  • 2-4 desarrolladores de aplicaciones
  • 1 desarrollador de back-end
  • 1-2 diseñadores de UI / UX
  • 1 ingeniero de control de calidad
  • 1 administrador del sistema

Los deberes y el costo están representados en la tabla a continuación.

Miembro del equipo Responsabilidades

Tarifa por hora

Gerente de Proyecto Evita cualquier falta de comunicación y mala conducta dentro del equipo para evitar escollos y cumplir con los plazos.

$60.000+

Desarrollador Escribe el código de una aplicación, lo integra con la fuente de datos y corrige errores.

$90.000+

Desarrollador Back-end Asegura que la aplicación, la base de datos y el servidor se comuniquen entre sí de manera correcta y que toda la aplicación funcione correctamente.

$75.000+

Diseñador Trabaja en cómo se diseñaría una interfaz de aplicación y cómo los usuarios la sentirían. Resuelve diferentes tareas de optimización.

$45.000+

Probador Supervisa cada parte de la aplicación, controla el código y la calidad del diseño, garantiza que el producto final cumpla con todos los requisitos del proyecto.

$60.000+

development cost

El costo para el diseño de la aplicación

El diseño es la creación de un plan o convención para la construcción de un objeto, sistema o interacción humana medible, esto es lo que encontramos en Wikipedia. Una cita famosa de Steve Jobs agrega que el diseño no es solo lo que parece y se siente, el diseño es cómo funciona. En el desarrollo de aplicaciones móviles, el diseño implica aspectos como el diseño visual, interfaces de usuario y UX, logotipos, iconos, marcas, wireframes, etc.

El diseño de la aplicación es una parte integral del costo para hacer una aplicación. ¿Cuáles son los factores que lo impactan?

  • Diseñador

Si desea contratar a un diseñador profesional senior, prepárese para pagar hasta $ 450.000 COP por hora o incluso hasta más. Al mismo tiempo, un diseñador con menos experiencia puede tomar solo $ 135.000 COP por hora.

  • Geografía

El costo de contratar diseñadores en diferentes partes del mundo varía: EE. UU. Y Canadá: $ 150.000-750.000 COP por hora, Australia: $ 150.000450.000 COP, Europa occidental y Reino Unido – $ 105.000- 110.000 COP, Europa del Este – $ 75.000- 450.000 COP.

complex app complejo

Complejidad

El costo del diseño de la aplicación simple comienza desde $ 15.000.000 (por ejemplo, el temporizador Pomodoro, la linterna), el diseño de la aplicación de complejidad media comienza desde $ 30.000.000 (por ejemplo, Journey, WhatsApp), el diseño de aplicaciones complejas desde $ 75.000.000 (por ejemplo, Facebook, Evernote).

iOS o Android

El iPhone varía de solo $ 9.000.000 a $ 30.000.000 COP, mientras que el diseño para teléfonos Android puede costar entre $ 12.000.000 y $ 37.500.000 COP.

Costo por características claves de la aplicación móvil

Aproximadamente el 80% de las aplicaciones móviles tardan más de 3 meses en desarrollarse, y el 40% requiere 6 meses o más. ¿Cómo es eso, uno podría preguntar? Bueno, el desarrollo de aplicaciones es un proceso complejo, y el costo de crear una aplicación depende principalmente del conjunto de características más el diseño. Examinemos las características comunes de la aplicación en términos de tiempo y costo.

Antes de eso, debemos tener en cuenta que no hay un precio único para el desarrollo de una aplicación, ya que las características son diferentes para cada proyecto, tienen su propia lógica, pueden tener varios diseños, etc. Encontrará más información al respecto en la descripción de las características a continuación. Usaremos tarifas por hora bajas ($ 75.000 COP) y medianas ($ 150.000 COP) para las estimaciones.

  • Inicio de sesión de usuario

Es cuando los usuarios de la aplicación tienen que registrarse e iniciar sesión en una aplicación para usarla. Registrarse por correo electrónico o por teléfono, mientras que iniciar sesión a través de cuentas de redes sociales es la opción más popular. El inicio de sesión social facilita el acceso a una aplicación, así como crear automáticamente un perfil de usuario y recopilar todos los datos públicos sobre una persona. Esta es una práctica estándar en el desarrollo de aplicaciones, y toma alrededor de 20 horas. Se traduce en un costo de $ 1.500.000-3.000.000 COP.

  • Notificaciones push

Es una característica indispensable para el 99% de las aplicaciones de hoy. Estas son actualizaciones en tiempo real que mantienen a los usuarios informados sobre cualquier actividad relacionada con una aplicación o servicio. El truco aquí es que hay varios tipos de notificaciones: texto simple, con imágenes o con botones de acción. Además, la lógica de la aplicación es importante: cuándo y a quién (por ejemplo, en las aplicaciones de chat) se envían las notificaciones. El plazo de desarrollo es de entre 20 y 200 horas. El costo puede oscilar entre $ 3.000.000 y $ 30.000.000 COP.

  • Navegación

Todo el usuario fluye a través de una aplicación que debe preverse y diseñarse antes del desarrollo. La navegación de la aplicación define cómo los usuarios pasan de una pantalla a otra, cómo vuelven al menú principal, cómo realizan las acciones, cierran la aplicación, etc. Desplazarse, deslizar, botones de acción, flechas, íconos y más, significa que la arquitectura de la interfaz de usuario es la base para construir una aplicación. Esta lógica exige más de 10 horas, lo que puede costar $ 750.000-1.500.000 COP.

  • Vista de retrato / paisaje

En relación con la característica anterior, el concepto de interfaz también forma parte de cualquier aplicación. Esta es básicamente la forma en que se presenta a los usuarios una lista de elementos en una aplicación, también conocida como flujo maestro / detalle en la comunidad de Android y la orientación vertical / horizontal para iOS de Apple. Dependiendo del tipo de diseño, los desarrolladores pueden configurar la vista en aproximadamente 20 horas por aproximadamente $ 1.500.000-3.000.000 COP.

  • Contenido multimedia

Aunque se asume que las funciones interactivas aparecen de forma predeterminada, también son el resultado de cierto trabajo. Algunas aplicaciones necesitan imágenes, videos, algunas aplicaciones necesitan compatibilidad con archivos de audio. Y, por supuesto, la mayoría de las aplicaciones de mensajería y redes sociales modernas lo necesitan todo, además de capacidades de edición, efectos, filtros, emoticonos, emoticones, etc.

Desde la perspectiva del desarrollador hay algunos consejos en este documento. Por ejemplo, C++ es un lenguaje más adecuado que Java para implementar contenido multimedia en aplicaciones. Además, los kits de desarrollo nativo (NDK) son de gran ayuda. En general, los ingenieros de aplicaciones requieren al menos 20 horas para esto, por lo que podemos comenzar desde $ 3.000.000.

  • Geolocalización

Una característica que es crucial para las aplicaciones de taxis, aplicaciones de citas, aplicaciones de restaurantes, aplicaciones de negocios, aplicaciones para viajes y mucho más. Se basa en el GPS del teléfono y en los permisos de usuario en tiempo real (necesario y opcional). Con respecto al costo, depende de la precisión del servicio de geolocalización y generalmente se divide en área general, proximidad de rango medio y ubicación precisa. Espere no menos de 50 horas de desarrollo, por lo tanto, un costo de $ 3.750.000-7.500.000 COP.

  • Integración de Google Maps

Junto con la geolocalización, si su proyecto supone la integración de Google Maps en su aplicación móvil, los desarrolladores necesitarán 20 horas como mínimo para hacerlo. El otro lado es indeterminable, ya que todo depende de las formas de incorporar Mapas con la lógica de la aplicación, las tareas que debe ejecutar, etc., por lo que el desarrollo puede llevar mucho tiempo. En el lado positivo, los servicios oficiales de Google están a la mano. El costo comienza en $ 3.000.000 COP.

  • Chat / Mensajería

También es una característica esencial para muchas aplicaciones, aunque hay muchas variables en juego para poder calcular el costo. Para ser específicos, ¿qué tipo de chat queremos? ¿Es un mensaje directo de persona a persona o un chat grupal? ¿Es compatible con la transferencia de archivos? ¿Guarda la mensajería y el historial o los elimina automáticamente después de cierto tiempo? ¿Tiene modo offline? ¿Tiene smileys / emojis en ella? ¿Envía notificaciones (enviar, ver, subir, etc.)?

Podemos decir el costo exacto con todas las especificaciones técnicas disponibles, pero esperamos no menos de 80 horas para desarrollar un chat. El costo comenzará en $ 6.000.000-12.000.000 COP.

  • Anuncios

La publicidad móvil se muestra a las personas que utilizan una aplicación, como un simple texto, banner o ventanas emergentes de pantalla completa. Los anuncios pueden desarrollarse a medida, aunque hay muchos servicios y redes externas (AdMob de Google, InMobi, Tapjoy, Flurry y más), SDK y API, que ayudan enormemente a los desarrolladores. Por lo tanto, esta función debería llevar entre 20 a 50 horas, dependiendo del tipo. El rango de costo puede ser de $ 3.000.000-7.500.000 COP.

  • Compras en la aplicación

Los anuncios dentro de las aplicaciones obviamente implican opciones de compra directamente desde el smaryphone del usuario. Puede haber varios contenidos o artículos para comprar: productos o servicios, suscripciones, funciones nuevas / Premium, etc. El desarrollo de esta función no debería ser difícil para una agencia contratada o un desarrollador, y el tiempo para hacerlo depende básicamente de la cantidad de Artículos y debe ser de aproximadamente 30 horas. El costo estimado es de $ 2.250.000-4,500.000 COP.

  • Integración de pagos

Por supuesto, para que los usuarios puedan comprar algo dentro de una aplicación, también se debe instalar un sistema de pago. Hay muchas opciones de sistema para elegir: Android Pay, Apple Pay, ePayco, Redeban, PayPal y muchos más. Los desarrolladores pueden integrar la mayoría de ellos en una aplicación directamente a través de las API de puerta de enlace.

El alcance de esta tarea depende de varios factores: cómo se procesan los pagos, cómo y dónde se almacenan los datos, qué tan seguras están las transacciones, qué nivel de cumplimiento de PCI (industria de tarjetas de pago) se proporciona, etc. Nuestros propios desarrolladores de Android e iOS admiten que necesitan aproximadamente 50 horas o más para integrar un sistema de pago. Entonces, si tomamos un promedio de 2 métodos de pago móvil, el costo de esta función oscilaría entre $ 7.500.000 y $ 15.000.000 COP.

  • Sincronización entre dispositivos

En nuestra era de alta interconectividad y movilidad, el acceso a la información llega a un punto en donde se trata de ganar o perder. Especialmente para empresas que trabajan con computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas o PDA. Tome las aplicaciones comerciales como ejemplo: cuando actualiza artículos o inventario en su servidor central, necesita que todos los clientes de la aplicación vean los datos actualizados exactos.

El costo de implementar la función de sincronización en las aplicaciones móviles está vinculado a: A) la cantidad de datos, B) el tipo de estructura de datos. Con la ayuda de plataformas / servicios especiales, como Firebase para dispositivos Android, los desarrolladores requieren más de 50 horas, el costo aproximado es de $ 3.750.000-7.500.000 COP.

  • Streaming

streaming videoEsta función está diseñada para aplicaciones como Netflix, HBO Now, Hulu, Twitch, etc. La configuración directa depende de varios factores. Primero, la lógica de la aplicación y el procesamiento de datos. ¿Se envían los datos a un servidor en tiempo real y se transmiten desde allí, o mediante la opción “grabar y enviar” a través de un archivo local? En segundo lugar, ¿qué formatos de archivo de audio / video son compatibles? Además, ¿cuáles son los ajustes para las cámaras de los teléfonos de los usuarios y la conexión a Internet? Al final, se necesitan un mínimo de 30 horas de desarrollo, y esto costaría al menos $4.500.000 COP.

  • Soporte multi-idioma

Cuando una aplicación requiere ser presentada en varios idiomas para diferentes regiones, simple y llanamente. Dos aspectos principales que impactan esta tarea y su costo son el alcance de los datos y los ajustes de UI. Las mismas versiones de una aplicación que la principal requerirían aproximadamente 15 horas de tiempo de los desarrolladores. En caso de que las interfaces deban reajustarse (por ejemplo, para idiomas árabes, dirección RTL / LTR en CSS, etc.) hay más trabajo. Entonces, esta característica no es tan costosa y cuesta alrededor de $ 1.050.000-2.250.000 COP.

  • Modo offline

La belleza de muchas aplicaciones móviles está en tener la capacidad de funcionar fuera de línea. Por ejemplo, en las aplicaciones de mensajería aún puede ver su historial de chat hasta los últimos mensajes antes de perder la conexión. Existen algunos métodos para el almacenamiento de datos fuera de línea y el acceso a los datos en aplicaciones móviles: almacenamiento en caché local, cookies, preferencias compartidas, almacenamiento local y bases de datos SQL. El problema principal hasta ahora es en la determinación de grupos de datos y sus reglas. En general, los desarrolladores necesitan 40 horas o más, lo que cuesta $ 3.000.000-6.000.000 COP.

  • Base de datos

Siguiendo el modo sin conexión, en muchos casos, su aplicación probablemente requiera una base de datos para almacenar datos localmente en un dispositivo. Los desarrolladores de aplicaciones móviles suelen utilizar una cierta solución de código abierto para configurar una base de datos. SQLite, por ejemplo, es una base de datos / biblioteca integrada y compacta que guarda todos los datos en un solo archivo en un dispositivo. La tarea depende del tipo de datos y toma alrededor de 30 horas, lo que, a su vez, cuesta $ 2.250.000-4.500.000 COP.

  • Uso de sensores telefónicos

Muchas aplicaciones dependen de las capacidades del teléfono. Por ejemplo, un giroscopio es un sensor que mide la velocidad de rotación y proporciona 3 valores: inclinación, balanceo y azimut. También hay:

  • Acelerómetro, detectando la orientación del teléfono.
  • Brújula digital, para orientación en relación al campo magnético.
  • GPS, posicionamiento satelital preciso
  • Barómetro, para ayudar al GPS a obtener datos de altitud.
  • Sensor de luz, para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.
  • Sensor de proximidad, para evitar los comandos táctiles de oído.
  • Podómetro, calculando los pasos del usuario.
  • Sensor de huellas dactilares

y otros dependiendo del dispositivo móvil. Un tiempo promedio para integrar la lógica de la aplicación con sensores es de 10 horas de desarrollador. Así que no cuesta mucho ($ 750.000-1.500.000 COP).

  • Personalización

Es cuando un usuario puede controlar y cambiar la perspectiva de la aplicación a su gusto. p.ej. cambio de idioma, cambio de una vista de lista a mosaicos o tarjetas de pantalla de ancho completo, etc. La estimación de dichas tareas es de 20 a 25 horas por pantalla, como regla general. Si necesita crear elementos reutilizables para usar en el futuro, es decir, un SDK personalizado en términos de desarrollador, eso requiere más de 35 horas de trabajo. Con todo, el costo mínimo aquí comienza en $ 4.500.000 COP.

  • Búsqueda

La incorporación de la funcionalidad de solicitudes de búsqueda personalizada puede aumentar significativamente la participación del usuario. Seguramente, los teléfonos inteligentes con Android e iOS tienen su propia búsqueda, pero puedes mejorarla o hacerla única para tu aplicación. Cómo lo hace y cuánto cuesta depende del tipo de solicitudes de búsqueda. Se requieren al menos 10 horas de desarrollo. El costo comienza desde $ 750.000-1.500.000 COP.

  • Cifrado de datos

La seguridad de los datos privados no puede ser subestimada ni sobreestimada hoy ni más adelante. Cifrar datos para evitar el acceso no autorizado es absolutamente una necesidad para cualquier aplicación móvil de negocios. Esto significa convertir la información en un código y solo el remitente y el receptor involucrado pueden descifrarlo con las llamadas “claves”. WhatsApp, por ejemplo, envía todos los mensajes con su clave y bloqueo únicos, lo que se conoce como cifrado de extremo a extremo.

Al implementar el cifrado de datos en una aplicación móvil, primeramente, el aspecto principal es el tipo de datos. ¿Necesitamos cifrar un texto plano, imágenes, archivos de audio, videos, etc.? El segundo problema es la compatibilidad entre dispositivos porque queremos que el propietario de un teléfono con Android descifre los datos del propietario del iPhone. ¿Cierto? Espere no menos de 20 horas de desarrollo, lo que se traduce en un costo de $ 1.500.000-3.000.000 COP.

Podríamos continuar con la lista de características, pero creo que ya le he dado suficiente información para digerir. Seguramente, la funcionalidad de la aplicación no es lo único al considerar cuánto cuesta hacer una aplicación. La arquitectura de la aplicación, diseño / UX, pruebas unitarias, corrección de errores, refactorización de códigos, gestión de proyectos u otras cosas también están en juego.

  • Conclusión

Entonces, ¿cuánto cuesta construir una aplicación? Depende de muchos factores. Se incluyen cargos por desarrollo, tamaño de la aplicación, complejidad y novedad de las tecnologías. Esperamos que nuestra pequeña investigación le ayude a encontrar sus propias respuestas. Si no, siempre estamos listos para ayudarlo a estimar la idea de su aplicación.

Las encuestas más grandes de la industria sugieren que el rango de costos varía entre $ 300.000.000 y $ 1.500.000.000 COP para desarrollar una aplicación móvil empresarial.

WhatsApp chat